Ventajas y beneficios para la empresa

La Casilla Empresa Solidaria es la casilla con la que, de forma voluntaria y gratuita, tu compañía puede ayudar a los que más lo necesitan destinando el 0,7% del Impuesto de Sociedades a fines sociales. Marcarla supone apostar por que el tuyo sea un negocio responsable que genera un impacto social positivo, que no deja a nadie atrás, que no desaprovecha el talento y que contribuye a lograr sociedades más justas.

Pero no solamente esto. También fomenta la colaboración entre empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, de manera que las relaciones entre ellas se fundamenten en un marco de cooperación social, estable y sostenible.

Porque la contribución de las empresas a través del Impuesto de Sociedades permitirá de forma eficiente y trazable facilitar al Tercer Sector la energía, confianza y empatía suficiente para avanzar en la transformación igualitaria e inclusiva. En definitiva, acelerará la transición social justa.

¿Quieres que tu empresa sea distinguida con el Sello Casilla Solidaria?

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) con el apoyo, así como diversas organizaciones y empresas, presentó el Sello Casilla Solidaria en diciembre de 2021. Esta distinción tiene como principal objetivo reconocer a aquellas empresas que buscan generar un impacto positivo en la sociedad a través de la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades. Este año tu empresa puede recibir esta distinción, liderando el cambio y siendo de las primeras que se unan a esta iniciativa marcando la Casilla Empresa Solidaria.
Más información y candidaturas próximamente.