¿Tienes una empresa? Cómo destinar el 0,7% del impuesto de sociedades a causas sociales

El Confidencial: La Casilla Empresa Solidaria, impulsada por la Plataforma del Tercer Sector, permite que las empresas españolas donen parte de su tributación fiscal a causas de todo tipo

Julio es el mes en el que las empresas españolas cumplen con el fisco. Entre el 1 y el 25 de julio, todas las compañías cumplimentan el impuesto de sociedades, que grava los beneficios obtenidos durante su último año fiscal. Entre todas ellas, son muchas las que deciden destinar parte de esta aportación a iniciativas solidarias mediante varios métodos.

Uno de ellos es la Casilla Empresa Solidaria, una opción con la que las empresas destinan el 0,7% de la cuota íntegra del impuesto de sociedades a subvencionar proyectos sociales. Esta casilla se encuentra en el apartado ‘Otros caracteres – fines sociales’ de dicho impuesto y su marcación no tiene ningún coste. En principio, todas aquellas empresas que presentan el impuesto de sociedades tienen la facultad de marcar esta casilla; no existe ninguna obligación al respecto de la marcación de esta opción, sino que se trata de una acción voluntaria y gratuita, es decir, tiene un coste cero para las empresas, ya que dicho 0,7% sale de la tributación del impuesto de sociedades.