Tercer Sector insta a las empresas a marcar la ‘Casilla Solidaria’ para contribuir a la política social

Forbes España: La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha instado a las empresas a marcar la ‘Casilla Empresa Solidaria’ para contribuir en la transformación social y acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como han coincidido en señalar este jueves en la jornada ‘La Casilla Empresa Solidaria: más cerca del triple impacto’, celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid.

Según la previsión del Ministerio de Hacienda sobre el ejercicio del año anterior, en 2023 se recaudarían 225 millones de euros si todas las empresas de España marcasen la ‘Casilla Empresa Solidaria’ en el Impuesto de Sociedades, destinando el 0,7% de su tributación a financiar proyectos sociales.

Por ello, la PTS ha recordado que la casilla «es una de las medidas más sencillas y eficaces que tienen las empresas para canalizar su solidaridad y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible».

«Es una decisión voluntaria y de coste cero con la que, además, el sector empresarial genera valor social y mejora su reputación, efectuando una aportación económica real en un momento en el que la ciudadanía demanda acciones con impacto directo por parte de las empresas», ha explicado la organización.

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