La Plataforma del Tercer Sector se constituye en enero de 2012 para la defensa de los derechos e intereses sociales, principalmente de las personas en situación de pobreza, vulnerabilidad o riesgo de exclusión.

Con este objetivo, se unen las siete organizaciones más representativas del ámbito de lo social: la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

A ellas se han unido posteriormente entidades colaboradoras y Plataformas del Tercer Sector de ámbito regional o local. Hoy, la Plataforma está compuesta por un total de 20 organizaciones y representa a cerca de 28.000 entidades, de las que forman parte 577.000 personas trabajadoras y 1,5 millones de personas voluntarias.

Todos nuestros objetivos, a corto y a largo plazo, están alineados en la misma dirección: el fomento de una sociedad justa, igualitaria e inclusiva.