Actualidad

Las asociaciones de empresarios ubicadas en Mercamadrid se comprometen con la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para paliar los efectos sociales de la COVID-19

Madrid, 21 de junio de 2021.- La Confederación de Asociaciones de Empresarios de Mercamadrid (CASEM) se ha unido a la Plataforma del Tercer Sector (PTS) para impulsar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, a través de la cual las empresas podrán destinar, por tercer año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales.

Así lo han manifestado desde CASEM con el objetivo de paliar los efectos sociales de la COVID-19 y ayudar al Tercer Sector a seguir atendiendo a millones de personas con la misma garantía y solvencia y a trabajar para no dejar a nadie atrás.

CASEM se han comprometido a divulgar entre las más de 800 empresas mayoristas asociadas ubicadas en Mercamadrid la medida, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para superar los 36,6 millones de euros recaudados en la campaña anterior.

Los interesados podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector en un momento “clave” para la sociedad española.

La coordinadora de la campaña, Paquita Sauquillo, ha manifestado que con esta medida todas las partes ganan ya que, por un lado, la empresa genera valor social, en una muestra de responsabilidad, mientras que el Tercer Sector puede destinar esos fondos al desarrollo de proyectos sociales, que ayudarán a reconstruir el Estado del Bienestar que ha sido golpeado “duramente” por la pandemia.

Por su parte, el presidente de CASEM, Alfonso Mozos, ha recordado la “indispensable” labor de las empresas mayoristas de la Unidad Alimentaria durante la

pandemia manteniendo su actividad para garantizar el abastecimiento diario  a la población, así como su aportación organizando donaciones de productos alimentarios de primera necesidad para los sectores más vulnerables. “Queremos, sumándonos a esta campaña, reforzar nuestro compromiso para que nadie se quede atrás en la recuperación económica”, ha subrayado Mozos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas el uso de nuestra Política de cookies