Madrid, 28 de junio de 2024- La Casilla Empresa Solidaria es la oportunidad, con coste cero, que tienen todas las empresas que pagan el Impuesto de Sociedades de destinar el 0,7 % de su tributación a financiar proyectos sociales. Estos son desarrollados por entidades del Tercer Sector, y son muy diversos.
La campaña Casilla Empresa Solidaria está impulsada por la Plataforma del Tercer Sector, una entidad formada por las nueve organizaciones más representativas del ámbito de lo social: la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), el CERMI, Cruz Roja Española, Cáritas, la ONCE, La Coordinadora de ONG para el Desarrollo y la Plataforma de Infancia.
Marcando la Casilla Empresa Solidaria las empresas demuestran estar alineadas con las metas de la Agenda 2030 y contribuir con los 17 ODS, favoreciendo que se destinen más recursos a proyectos sociales concretos a favor de los colectivos en situación de vulnerabilidad, permitiendo luchar contra la pobreza, la discriminación y la desigualdad y apoyando así a millones de personas.
Marcar la Casilla Empresa Solidaria contribuye, además, a crear un marco de alianzas y cooperación social, estable y sostenible entre empresas y organizaciones no lucrativas cuyo compromiso mutuo es beneficioso para la sociedad.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.
