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El Tercer Sector explica a las empresas las ventajas de marcar la Casilla Empresa Solidaria

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha dado el pistoletazo de salida a la fase previa de la nueva campaña de sensibilización de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades.

Aunque la campaña de sensibilización arrancará el próximo 1 de julio, la fase previa ya ha comenzado. El objetivo es que el máximo número de empresas posibles marquen la opción de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades al presentar su tributo.

Para ello, la Plataforma del Tercer Sector, que agrupa a 28.000 entidades sociales, ha puesto en marcha una serie de formaciones online de la mano de Vicky Vila, responsable de RSC en IVI, empresa multinacional del ámbito médico; Juan Pellicer, gerente y director de Comunicación del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERS): y Nuria Luna, CEO de Pinturas Blatem, para explicar a las empresas cómo pueden ayudar a construir una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva y sostenible y, además, conseguir ventajas para sus negocios.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha puesto de manifiesto que este año se hace aún más necesario que las empresas colaboren con la campaña, de manera voluntaria y gratuita, y destinen el 0,7% del tributo a ayudar al Tercer Sector, “para que nadie quede atrás en el proceso de reconstrucción en el que se está trabajando para superar la situación socialmente crítica que ha dejado la COVID-19”.

De la misma manera, ha recordado que la Casilla Empresa Solidaria se puede encontrar en los modelos 200 (casilla 00073) y 220 (casilla 069) del Impuesto de Sociedades y ha animado a las empresas a marcar el cambio y a apostar por un futuro mejor porque son “parte fundamental del progreso y del bienestar social”.

Formación online

En la primera de las formaciones, Vicky Vila pondrá sobre la mesa la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en el ámbito empresarial y enseñará a las empresas a trabajarlos aplicándolos a través de la creación de alianzas con el Tercer Sector.

Por su parte, Juan Pellicer explicará el papel que juega el compromiso social en las empresas y ahondará en la necesidad de crear responsabilidad empresarial, ya que a los consumidores les preocupa cada vez más conocer el origen de lo que compran y dónde lo compran.  Además, reflexionará sobre la importancia de potenciar el papel esencial de las empresas para tomar conciencia de que deben participar y contribuir a que el Tercer Sector se desarrolle y pueda ejecutar los programas sociales en pro del bienestar social, a través de la marcación de esta casilla.

Por último, Nuria Luna incidirá en la importancia de marcar la X en la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades desde el punto de vista de una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria como es Pinturas Blatem y destacará la necesidad de crear empresas con propósito, empresas comprometidas en generar un impacto social positivo con el objetivo de lograr sociedades más justas.

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