Carrefour reafirma su compromiso de adhesión a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades

Nota de prensa de Carrefour, empresa embajadora de la Casilla Empresa Solidaria, que lleva más de veinte años comprometidos con las necesidades de las personas en situación de desventaja social

  • Un año más Carrefour destinará el 0’7% de su liquidación anual a entidades miembro del Tercer Sector y más concretamente a actividades de interés social reforzando con ello las diferentes aportaciones realizadas por la compañía a lo largo del año.

  • Interesa recordar que, en 2019, Carrefour España se convirtió en la primera gran compañía en adherirse públicamente a la ‘Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades’ en beneficio de las personas más vulnerables.

  • Cinco años después y tras ser reconocidos como embajadores de la ‘Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades’ por parte de la Plataforma del Tercer Sector, Carrefour y su Fundación reafirman su compromiso de adhesión a esta importante iniciativa solidaria vinculada al impuesto de sociedades.

Madrid, 03 de julio de 2023– En línea con el compromiso demostrado durante los últimos 22 años con las necesidades de las personas en situación de desventaja social, Carrefour España reafirma su compromiso de adhesión a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades.

Hablamos de una herramienta que, para las entidades sociales, y más concretamente para las personas más vulnerables, supone un paso decisivo en materia de inclusión social y lucha contra cualquier forma de desigualdad. A través de la ‘Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades’, Carrefour destina el 0,7% de su liquidación anual a entidades del Tercer Sector a actividades de interés general, consideradas de interés social, reforzando con ello las diferentes aportaciones realizadas por la compañía, en esta materia, a lo largo del año.

En 2019 Carrefour España se convirtió en la primera gran empresa en adherirse públicamente a la ‘Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades’, a la par que se posicionaba como una de las grandes embajadoras de esta iniciativa.

Fruto de este compromiso, Carrefour España y su Fundación recibieron por parte de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el reconocimiento como embajadores de la Casilla Empresa Solidaria por su compromiso con la campaña. También en agradecimiento a su contribución en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

Interesa recordar que Carrefour y su Fundación trabajan desde el año 2001 en el desarrollo y promoción de una política integral de apoyo a la inclusión social e integración laboral de las personas en desventaja social, prestando especial atención a las necesidades de la infancia con discapacidad o en riesgo social. En este sentido, colaboran estrechamente con las entidades sociales más representativas de nuestro país, de ámbito nacional, autonómico y local, dirigiendo importantes recursos a minimizar cualquier forma de desigualdad por una cuestión de corresponsabilidad.