Blog

ODS_impacto_Casilla_Empresa_solidaria_wp
ODS, una cuestión de alianzas

16 de junio de 2022

Más allá de las intenciones formales, los ODS y la Agenda 2030 suponen una disrupción estratégica, ya que buscan involucrar a toda la población, individuos, empresas e instituciones, tanto del sector público como privado, para que participen, se comprometan y asuman los objetivos y metas como propios para conseguir un mundo más justo ysostenible para todas las personas.
Economía_de_impacto
Economía de impacto, ¿qué es y cómo puede beneficiar a tu empresa?

2 de junio de 2022

En plena década de acción de la Agenda 2030, avanzando hacia conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es decir, en tiempos de necesaria transformación, surge, de la mano de uno de los agentes clave para el desarrollo -las empresas- un nuevo modelo financiero que pone el foco en generar impacto positivo en las personas y el planeta: la economía de impacto.
Luciano_Poyato_PTS_1
“Las empresas, marcando la Casilla Empresa Solidaria, hacen mucho más de lo que se imaginan: están creando una estructura social más justa” – Luciano Poyato, presidente de la PTS.

24 de mayo de 2022

En un contexto en el que necesitamos rebajar la polarización y superar las brechas que nos separan, marcar la Casilla Empresa Solidaria – impulsada por la Plataforma del Tercer Sector -en el Impuesto de Sociedades, se presenta como una oportunidad para las empresas de dar un paso más y, no solo contribuir a de manera directa con los grandes desafíos sociales, si no también asentar los cimientos de un nuevo modelo más justo, igualitario y sostenible. Su presidente, Luciano Poyato, profundiza en el poder transformador de las empresas que eligen tener impacto positivo en el mundo en el que habitan.