Blog

Sellos sostenibles: las siglas de las empresas con impacto positivo
12 de diciembre de 2022
La ciudadanía es cada vez más consciente del poder que tienen sus decisiones de compra para construir un sistema más igualitario y justo. Los datos no dejan lugar a dudas: por ejemplo, según los datos del último Edelman Trust Barometer –una de los informes con mayor reputación al hablar de la credibilidad y confianza que despiertan las marcas– el 58% de los encuestados manifiesta que comprará o abogará por marcas en función de sus creencias y valores, y el 64% invertirá en función de ellos.

Cuatro claves para un futuro más igualitario
3 de noviembre de 2022
Ahora que encaramos la recta final del año, en este 2022 hay una pandemia que no hemos conseguido erradicar: la desigualdad.

Presente y futuro del Tercer Sector en España
17 de octubre de 2022
Un ámbito formado por organizaciones de carácter privado, pero sin ánimo de lucro, que surgen de la iniciativa ciudadana o social que responden a criterios de solidaridad e interés general. Esa es, en resumen, la definición de qué es el Tercer Sector de Acción Social (TSAS), que agrupa en nuestro país a centenares de entidades –entre ellas, las que forman parte de la Plataforma del Tercer Sector– que impulsan el reconocimiento y el ejercicio de los derechos civiles, económicos, sociales o culturales de las personas y grupos vulnerables o que se encuentran en riesgo de exclusión social.